Diseño y edición

DISEÑO Y EDICIÓN

Trabajo como autónoma

Porque me gustan los retos. Quien no lo intenta es quien al final pierde y no aprende.

Hace ya más de un año que trabajo como autónoma. Sobre todo, acepto trabajos de particulares que requieren una adaptación y tratamiento personalizado.

Contratan a menudo mis servicios para corregir, editar textos, revisión de documentación… Para algunas empresas también he trabajado haciendo limpieza de datos y gestión/creación de tiendas digitales a través del tratamiento y adaptación de los datos a formato final.

Mi propia web es parte de mi currículo, aunque el diseño web en sí no es mi punto fuerte (de ahí que haya utilizado para montar la parte de diseño un armador).

Ahora mismo ando trasteando para ver cómo integrar apps de Python a la web y así mostrar lo que estoy aprendiendo en el curso; además, de que este material luego esté disponible en Github, por supuesto.

El mayor problema que estoy teniendo últimamente es tener tiempo para poder avanzar en todos los frentes que tengo abiertos.

Clientes habituales

Llevo más de un año colaborando con la traductora Ubiqus Spain preparando y editando documentación técnica; aunque ha habido tiempo para otros encargos con ellos.

Durante un tiempo estuve corrigiendo manuales para la editorial Marcombo; actualmente, colaboro como correctora de estilo para materiales de aprendizaje de IMF Business School.

Sigo colaborando de forma habitual también con Wiprox y MadridCG, antiguos empleadores para los que realizo tareas específicas referida a diseño, gestión de tiendas web y tratamiento de datos.

Diseño editorial

He desarrollado trabajos como diseñadora y maquetadora, sobre todo, de libros en formato físico; aunque también en formato digital en pdf, epub y mobi. Muestro algunos ejemplos de diseño a continuación. Reconozco que últimamente este apartado del currículo lo he tenido un poco abandonado, al centrarme más en trabajos de corrección y edición de textos. Aún así, trato de seguir dedicando un tiempo a estar al día en las tendencias de diseño.

Además, puedes visitar Lektu y descargarte Diente de León como muestra de trabajo de diseño y maquetación de un libro en formato digital (epub y pdf)

Fotografía e ilustración

Tanto la ilustración como la fotografía son recursos que están más cercanos a la afición que a la profesión; aún así, cuando algún trabajo lo ha requerido, he utilizado ambas técnicas como recursos de diseño sin ningún problema. En el caso de la fotografía, tengo bastante predilección por la fotografía macro; aunque he realizado bodegones específicos para algunos trabajos.

Fotografía

Ilustración

Por otro lado, me gusta usar las manos y probar cosas nuevas; proyectos con arcilla, con madera pirografiada… Una cosa en las que me gusta «perder el tiempo» es en crear materiales para el mundo ficticio que llevo desarrollando unos 15 años, por ejemplo están los mapas. A continuación podéis ver el proceso del mapa en relieve y algunas otras manualidades.