0. Nota de la autora

/ enero 16, 2019/ Microtoria, Vesania

Creo que esta antología requiere de una explicación previa.

En enero de 2019 decidí montar, con unos amigos, un grupo de escritura creativa un poco loco, al que llamamos Escríbeme, Cerveza.

El objetivo es escribir y trabajar, no tanto la técnica narrativa, sino la imaginación y el pensamiento lateral. Para ello creé, en un rudimentario Excel, una herramienta que aleatoriamente te da un sustantivo, un adjetivo y un verbo; con él construyes en una frase el resumen sobre lo que debes escribir (por muy loco que parezca).

Pronto se nos quedó pequeño hacer textos sobre mirlos que deben amueblar en vertical, billares frescos que deben unificar o montes familiares que debían reprimir; así que añadí un nuevo nivel en el que, además, el Excel da una lista aleatoria de palabras que el texto debe contener y, para cuando nos sintiésemos muy atrevidos, un último nivel de absurdo en el que se propone un reto (epopeyas, ensayos, viajes en el tiempo, etc.).

Debo reconocer que el objetivo es escribir, aunque es una buena excusa para compartir un buen rato y reírnos entre amigos (de lo que escribimos y las cosas extravagantes que salen a veces).

Después de estar revisando los textos que he hecho durante estos meses me animo a editarlos, darles un poco de coherencia (sin que pierdan la esencia inicial, claro) y corregirlos para publicarlos en esta serie de vesanias que, para quien no lo sepa, es un buen adjetivo de lo que encontraréis a continuación.

No esperéis cordura.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*