Arreit

¿Qué hay al otro lado del sol justo en nuestra órbita? La respuesta fácil es: basura espacial, pero ¿y si hubiese algo más?

arreit

El origen

Si un mundo se te atraganta, no pasa nada, puedes crear otro. Arreit surgió como una forma de desahogarme de Ssarla y, por supuesto, es todo lo contrario: Arreit surgió espontáneamente y, por supuesto, no puedes esperar que esté todo hilado y tenga la seriedad y calidad de detalles de Ssarla (de ahí que tenga tantos problemas a la hora de plantear cómo hago el desarrollo del hermano mayor y me haya lanzado por el amable desenfadado hermano pequeño.

Accidentalmente se me ocurrió pensar, en una de esas semanas en las que mis horas de sueño se reducen al mínimo (3h/día), la siguiente pregunta alocada: ¿cómo podemos estar seguros de que no hay nada oculto en la órbita de la Tierra al otro lado del Sol? Imagínate que hay un planeta gemelo, exactamente igual, que va a la misma velocidad y está tan sincronizado con el nuestro que estamos en un eterno eclipse con ese cuerpo celeste.

Como mis amigos sensatamente me recomendaron, me fui a dormir y restaurar mis conexiones neuronales… pero la idea se quedó ahí pululando y me hacía tanta gracia que decidí crear un primer relato: La Creación de Arreit.

Hacer evolucionar el relato a algo más no fue inmediato, pero pronto me di cuenta de que tenía personajes e historias que había ido creando a lo largo de los años que encajaban y podían darle vida y consistencia a este nuevo ecosistema; además, la integración de estas historias a Arreit era muy natural, como si este mundo loco hubiese estado esperando a salir para liberarme y volverme a hacer disfrutar de la creación de mundos.

Iré compartiendo las historias de Ovinyel, de Akhelia, Aerie y Jattle; por ahora, conoce a los habitantes de este mundo.

sus habitantes

Arreit, como ya os habréis dado cuenta, es «Tierra» al revés y es que este planeta es un espejo del nuestro (casi literalmente); la única diferencia es que, basándonos en un contexto mágico (por supuesto), en Arreit los únicos humanos que perduran son los que accidentalmente transportaron las brujas con ellas cuando trataron de realizar el conjuro.

¿Por qué no hay humanos en Arreit (o más bien, onamuhes)? Fácil, la evolución de Arreit difiere (supuestamente) en un punto de la historia perdida que compartía con la Tierra: los humanos en la Tierra extinguieron al resto de especies inteligentes; en Arreit, estas especies se unieron y extinguieron al ser humano.

A partir de ahí, la sociedad de Arreit evolucionó de forma prácticamente contraria a cómo evolucionó la Tierra y la salud del planeta es completamente diferente. La magia tiene la ventaja de no generar poluciones ni emitir gases de efecto invernadero.

Hasta aquí todo bien, pero, ¿si no hay humanos? ¿Quienes son las criaturas que dirigen las tramas? ¿Se puede tener interés en historias en las que no haya humanos? Bueno, ni lo sé ni me importa; eso se lo dejo para los humanos y su ego.

afNInes

Las protectoras de los bosques, y en un mundo con tanto bosque, podrás imaginarte la cantidad de trabajo que tienen.

No suelen vivir en grupos complejos, a veces en parejas; su vida puede considerarse solitaria, muy productiva. Enfocan toda su atención en el cuidado de la naturaleza.

ajurbes

Las que vinieron desde la Tierra. Aunque en general a todos los onamuhes que llegaron a Arreit transportados por las brujas se les dio caza. A las propias brujas y a quienes demostraron tener dotes para la magia les permitieron formar parte de la biodiversidad del planeta. No los consideran humanos, sino ajurbes que pueden contribuir al flujo y mantenimiento de la red mágica.

dedneudes

Del tamaño de un hurón, solo las hembras de esta especie tienen alas. Suelen vivir en comunidades pequeñas y, dependiendo de las inclinaciones mágicas naturales de su grupo, establecen su hogar en diferentes entornos y climas.

Suelen ser seres con una fuerte tendencia belicista.

etnagigEs

Se considera que un etnagig se convierte en adulto cuando, por fin, puede ver sobre la copa de un árbol sin ponerse de puntillas.

Suelen ser bastante retraídos y vivir en montañas arboladas en comunidades pequeñas. Son muy pacíficos, lo que les ha provocado bastantes trastornos cuando se han tenido que enfrentar a comunidades de dedneudes para preservar su territorio.

ofles

Si lo lees al revés te puedes hacer una idea. Cuando los humanos se extinguieron en Arreit se convirtieron en la especie dominante. Son bastante arrogantes, aunque los códigos éticos y biológicos que imponen al resto de sociedades y culturas están bien vistos.

Suelen vivir en ciudades pequeñas, abiertas al resto de seres vivos y donde el orden, la educación y la tranquilidad son la tónica de la vida.

onanes

Uraños por naturaleza, no suelen mantener un contrato estrecho con el resto de especies; aunque sí que tienen fuertes lazos comerciales (sobre todo con los ofles).

Viven en cavernas naturales bajo tierra o en construcciones subterráneas artificiales (y artificiosas).

Conoce a sus personajes PRINCIPALES

oVINYEL

Una de las mayores aristócratas que han dado los ofles con un pasado oscuro que le ha curtido. Identifica a varias leguas las intenciones ocultas del resto y a veces puede parecer demasiado precavida o desconfiada. En su entorno próximo consideran que esto es lo que la convierte en tan buena líder.

Es seria y recta, y con un marcado carácter diplomático; pocas veces se le ha visto perder la compostura. Se preocupa por el bienestar de los demás y tiene un gran sentido de la justicia. 

Akhelia

Esta afnin tuvo la mala suerte de encontrarse con una ajurb que la maldijo, ahora todo lo que toca, muere; una tortura insoportable para una protectora de los bosques.

Su facilidad para quitar la vida la embarca en un viaje para conseguir eliminar la maldición y vengarse de la ajurb. Las circunstancias que la llevaron a quedar maldita han hecho que se convierta en una afnin sombría y un poco racista en cuanto a las ajurbes se refiere.

Aerie

Esta edneud es de armas tomar. Aunque a la mayor parte de su especie le gusta vivir en sociedades pequeñas alejadas del resto de especies; algunos nacen con el deseo de la exploración y la aventura, lo que los convierte en nómadas perpetuos.

Aerie siempre viaja sobre su conejo, ya que, a pesar de tener alas, las corrientes de aire pueden ser bastante peligrosas. Es una edneud de luz, lo que significa que en pocos entornos no se siente llena de magia y poder.

Hace honor a su especie y, su talante arrogante, arrojado y altivo, hace que, pese a su diminuto tamaño, sea siempre respetada y temida por el resto.

Jattle

Ajurb de nacimiento y muy bien posicionada en su entorno, es cabezota y decide no seguir con los estudios para convertirse en una gran ajurb (ya que considera que el sistema de estudios ha pervertido la esencia de ser ajurb).

Pese a los consejos de su madre, la Gran Ajurb, deja la academia y se embarca en un viaje muy poco planificado para llegar a ser una ajurb como las de antaño (sea lo que sea lo que signifique eso).

Por supuesto, que sus conjuros salgan mal no es culpa de su desconocimiento sobre la magia, sino porque es gafe. Según ella: si se presentara a un concurso de gafes, ganaría sin demasiado esfuerzo.


mapa de ARREIT

¡Venga! No puedes haberte llevado una sorpresa con esto.

error: Contenido protegido.