Servicios

SERVICIOS

Edición y corrección de textos

Corrección de estilo

Aunque todos escribimos muy bien, a veces se nos escapa alguna errata; para que el texto quede perfecto, es muy importante hacer una corrección que elimine estos accidentes y depure la gramática y ortografía.

Corrección ortotipográfica

La corrección no acaba cuando se vuelca el texto corregido al programa de diseño; después de maquetar, es imprescindible corregir para detectar viudas, huérfanas, cortes de palabra poco deseables, elipsis… y un sinfín de sorpresas que podrían arruinar el arte final.​​

Edición

Aparte de corregir un texto, existe el trabajo de edición (que es un proceso diferente al de corregir). Es uno de los trabajos más complicados, sobre todo si buscas tratar el texto con la objetividad que necesita.​

Revisión de galeradas

¡El trabajo no termina! Es importante revisar la prueba de imprenta para confirmar que el diseño se ha reproducido como se buscaba, que los colores están bien calibrados… además, es la última oportunidad para detectar esas erratas que se camuflan mejor que un ninja.

Diseño y maquetación

¿El diseño de tu libro es atractivo?, ¿es de lectura cómoda?, ¿tiene la mancha bien compensada? Todo esto se nota en un buen diseño. El diseño cuida cada detalle de una publicación para que, sencillamente, sea cómodo, útil, agradable y atractivo para el lector. ¿Sabías que el mejor diseño es el que no se nota?

Además, a veces, algún proyecto exige que saque mi parte más creativa y, aunque lo mío es el diseño editorial, me mantengo al día en otro tipo de formatos (sobre todo digitales) y materiales.

Diseño editorial
Diseño de publicaciones y cubiertas
Diseño gráfico
Maquetación de materiales gráficos

(Impresos) Preparar un buen arte final para que en imprenta todo salga bien es importante, hay que tener en cuenta el tamaño del documento, las sangres, los formatos de color que tienen las imágenes, la compaginación, el grosor del lomo óptimo para que el título quede en su sitio, etc. Ahí entra el trabajo del maquetador, que compondrá el documento para solucionar cualquier posible problema.

(Digitales) Quien tiene un libro electrónico tiene un tesoro, pero ¡ojito con el formato que utiliza! Una buena maqueta digital requiere de limpieza y unos metadatos cuidados y ricos, sea en formato ePub, mobi, pdf…

Consultoría editorial

¿Eres un autor novel lleno de dudas por todas las posibilidades que te ofrece el mercado editorial? ¿No sabes qué pasos tienes que llevar a cabo después de terminar de escribir tu obra? Si necesitas ayuda para llevar a término la parte de producción y publicarte con calidad, no dudes en preguntar qué puedo hacer por ti.

Informes de lectura profesional (lectura profesional)

Muchos editores piden este tipo de servicios para agilizar su toma de decisiones; del mismo modo, también lo solicitan autores para tener un documento formal con el que presentarle al editor su trabajo y que este lo valore con más comodidad.

Asesoría literaria y editorial para autores

¿Tienes tu manuscrito recién salido del horno y te asaltan dudas sobre cómo presentárselo al mundo o a un editor?, no dudes en preguntar cuáles son las mejores fórmulas o herramientas para que tu manuscrito genere el interés que merece.​

Informes de lectura analítica

Muchos escritores se bloquean o no saben cómo continuar; otros, tras haber escrito un centenar de páginas, no están convencidos de la calidad de lo que han escrito. Si quieres un análisis y valoración de tu manuscrito con un montón de sugerencias, escríbeme y tendrás un informe exhaustivo con el que aprenderás cómo pulir tu texto.

Guía del escritor (coaching editorial)​

Si te falta disciplina, no te concentras o necesitas que alguien te marque unas pautas para seguir adelante con tu obra, puedo realizarte un plan personalizado de plazos que te pondrá las pilas.

Servicios de gestión y coordinación

Gestión y tratamiento documental

Reconozcámoslo, las Pymes pocas veces han contratado a un gestor de información que consiga que sus datos estén limpios, ordenados y estandarizados.
Ahora que todos necesitamos gestionar la vida a través de Internet, resulta que no tienes lo que necesitas digitalizado o que, como mucho está en un Excel que no hay quien lo descifre… ¡Cómo vas a montar tu tienda así! Si quieres la tranquilidad de que tus clientes entiendan la información de tus productos, no dudes en pasarme el Excel.

Coordinadora de proyectos

Tengo experiencia gestionando información y tiempo, también coordinando equipos y proyectos.

Me gusta conseguir que cada elemento de un proyecto funcione con la precisión de un reloj suizo, prever los puntos débiles que pueda tener y arreglar los problemas que entorpezcan su desarrollo. Así que, si necesitas un coordinador o un gestor de información, mi perfil está preparado para enfrentar ese reto… ¿qué otra razón podría haberte llevado hasta aquí? 

Redacción

Redacción publicitaria (copywritting y storytelling)

Dime como escribes y te diré lo que pienso de ti. La forma de comunicar un mensaje es igual de importante que el mensaje en sí; por eso, hay que cuidar mucho las palabras que escoges en un eslogan, lo que escribes en una sinopsis, la línea narrativa que va a desarrollar tu página web o la próxima publicación en la red social de tu empresa. Todo es texto y los textos los forman palabras, ¿sabrás encontrar las adecuadas?