Aviso: los contenidos relacionados con Ssarla actualmente están restringidos.

El comienzo de Ssarla se remonta a 2006, cuando comencé una historia que se me fue de las manos… En Ssarla no hay humanos, aunque los Naræ algo les han dejado caer a los Infvæ; después de todo, Ssarla es el primer planeta en el que configuraron vida y le tienen cariño, la Tierra es solo uno más de los que vinieron después.

Existen cuatro personajes «conductores» en Ssarla; cada uno con un objetivo específico:

  • Dirith —Nerdith— es la cuentacuentos, transforma en historias para los Ssarlniitæ los acontecimientos relevantes del universo, desde cómo comenzó, lo que son e hicieron los Naræ, la razón por la que existe Ssarla y sus habitantes y, también, cómo sabe que acabará el mundo.
  • Rakuth Nadeh —Driainfve— es un estudioso que dedica su vida al estudio y recopilación de su visión de Ssarla y realiza anotaciones sobre lo que ya había dejado escrito Drimneh, el primer Driainfve.
  • Elanor Minia Mehdriella —Driaulinfve— es una de las líneas narrativas desarrolladas, en la que se cuenta desde el inicio hasta el fin de la primera bianed. Se centra, sobre todo, en la visión del mundo de Driainfve, Uliainfve y Dartinfve.
  • Erebyel Mehdriella Finarferniita —Driauldartinfve— engloba la segunda línea narrativa, donde se cuentan ciertos momentos de la vida de la nieta de Elanor, centrándose en su descubrimiento de las culturas Gatlinfve y de cómo toda la historia es una falacia tras conocer al primer y último Aleainfve, Iulben.

DIRITH

Desarrolla el proceso de creación de Ssarla, por la Nara Nerdith bajo la apariencia ficticia de Dirith (Uliainfve). Detalles de worldbuilding, para aquello a lo que Rakuth no llega.

Abakilba

Nararilba

Morkilba

Infvailba

Laskilba

RAKUTH

Encargado de desarrollar y unificar el worldbuilding principal, porque sí, porque me cae majo.

Memorias de Rakuth

Ensayos breves sobre cómo ha cambiado Ssarla para los Driainfvæ en torno al 10 000 EL.

Colegidas de Rakuth

Anotaciones de «Rakuth» sobre el Limbdrimneh.

Limbdrimneh

Primeras anotaciones del primer Driainfve Mehdriella, Drimneh Mehdriella, que trata de recopilar y mantener las enseñanzas que el Nara Drian le dejó en custodia.

ELANOR

Plumas de sangre

Plumas afiladas

Plumas blancas

Plumas grises

Plumas negras

EREBYEL

Plumas de plata

Habla sobre el mestizaje, la rareza y, sobre todo, de las consecuencias de ser una nianed.

El lamento de Eandrah

Cuento largo sobre los Gatlinfvæ.

La música de Iulben

De la extinción de los Aleainfvæ por los Dartinfvæ y Driainfvæ.

Por supuesto, existen otras cositas interesantes de Ssarla que contar fuera de las líneas argumentales. Como la lengua común, cortesía de la Nara Ulia —el Ssaket—, la enciclopedia de bestias y elementos únicos de Ssarla, las genealogías y la descripción de fauna, flora y las relaciones interespecies que se dan entre las diferentes familias de seres que la conforman… además de la explicación de cómo funciona la vida y las «capas» que forman Ssarla.

SISTEMA ENTELA

Astronomía. No solo está Ssarla, también está su estrella, Alanor, y Nermi, el otro planeta que compone el sistema.

Naraniitæ

Nara, Infve, Dimna, Sirniita e Irits.
Origen, cultura, peculiaridades, fisonomía, etc. de cada una de las criaturas de Ssarla consideradas fuera de los Sheoryrel y los Nimal.

GENEALOGÍAS Infvæ

Como la historia está centrada y contada, sobre todo, desde la perspectiva Infve, es la que está desarrollada y tiene un papel más relevante.

Sobre la lengua común de Ssarla y su evolución.

SSARLAPEDIA >>>

Este es el gran melón… tengo que ver cómo organizar lo que hay para convertirlo en algo consultable.

BESTIARIO

Sobre los Sheoryrel (fauna) y los Nimal (flora).

objetos y útiles

Categoría para los objetos propios de Ssarla.

geografía y toponimia

Apartado para el mapa, lugares relevantes y descripción de asentamientos.

error: Contenido protegido.