Conóceme

CONÓCEME

Actualmente:

2020
PROFESORA AUXILIAR
2014
CORRECTORA Y EDITORA DE CONTENIDO

Soy intuitiva y muy inquieta, me gusta aprender de todo.

Siempre me ha gustado la informática, mi aproximación fue bastante temprana (alrededor de los 7 años) y autodidacta (método de ensayo y error, tratando de entender qué había hecho “mal”). Aparte de la informática, siempre me ha gustado la literatura y el lenguaje como constructor de mensajes e ideas; siento predilección y un fuerte vínculo con las ciencias, aunque me decantase por estudiar humanidades. Defiendo el español, porque es mi lengua materna y creo que es un recurso que debe valorarse y cuidarse, por eso procuro contener el uso de anglicismos (aunque pudiese perjudicarme porque están muy de moda).

Profesionalmente, los últimos años los he dedicado a la edición y corrección de textos; sobre todo, enfocándome en documentación clínica y técnica, además de manuales de estudio. Soy autónoma, así que si necesitas de servicios de edición, consultoría editorial o corrección de manuscritos; no dudes en contactar conmigo.

Realicé la carrera de Información y Documentación, un grado multidisciplinar donde se aglutinan diferentes ramas del conocimiento (estadística, derecho, informática, gestión documental, fuentes de información, tecnologías de la información, estudio de usuarios, estructura y flujos de información, etc.), lo que consigue que el profesional de la información obtenga una visión global que le permita trabajar la información adecuadamente, actuando desde diferentes perfiles profesionales.

Soy buena encontrando información y tratándola adecuadamente para que aporten conocimiento y valor; pero me faltaba profundidad para entender qué se ocultaba debajo de los flujos de información, etc. Así que, decidí bajar a cotillear lo que había en el sótano y este año salté a la piscina de la Ciencia de Datos, donde me he enamorado de las herramientas de aprendizaje automático, sobre todo de las que están relacionadas con el procesamiento de lenguaje natural. Todavía me queda muchísimo que aprender, pero el hecho de no ver el fondo de la piscina en la que me he metido me motiva para profundizar aún más.

Sé que la gente necesita cuantificar sus logros, el mundo funciona así; a mi los títulos y las notas me importan poco, me motiva aprender y entender las cosas. Supongo que, por eso, me cuesta tanto encontrar una definición que se ajuste a quién soy.

HABILIDADES

Idiomas

COMPETENCIAS TÉCNICAS

Herramientas y tecnologías

Adobe

Ofimática

Lenguajes

Otras herramientas