Proyectos

PROYECTOS

Todavía queda mucho camino para que este rincón de la web tenga contenido, por ahora es una firme y pública declaración de intenciones. Descubre los proyectos que me inquietan y a los que dedico mi tiempo libre, esos en los que estoy trabajando offline.

Quien me conoce sabe que soy solo un poquito perfeccionista y tengo muchas cosas que hacer, repasar, revisar… así que, cada uno requiere de un proceso y un tiempo que hace que estén en la madriguera un tiempo antes de publicar, dejándolo madurar.

ESCRÍBEME, CERVEZA

Hace ya dos años, allá por inicios de 2019, comencé con un taller de escritura creativa que buscaba, sobre todo, entrenar y mejorar la capacidad de los escritores de enfrentarse a textos extraños y mejorar así el uso del pensamiento lateral, la resolución de tramas y trabajar la imaginación.

Los textos del los talleres se pueden encontrar dentro de la selección de Vesania de Microtoria.

ARREIT

Proyecto de escritura que surgió de una idea un poco aleatoria y que, con un proceso de creación de mundos más simple y ligado al «mundo que conocemos» que el de Ssarla (un respiro, vamos), me resulta interesante explorar y trabajar como base para la creación de relatos.

SSARLA

Si alguna vez te ha interesado la creación de mundos, un consejo, ¡huid! Llevo años embarcada en este proyecto de mundo, describiéndolo, formándolo, creando mapas, lenguas, criaturas, narrativa y la propia filosofía de sus habitantes. Una locura con la que me gusta jugar.

ANÉCDOTAS PARA CONOCERME MEJOR

Como parte del currículo general creo interesante aprender a escribir más sobre mí (siempre trato de escribir sobre temas externos). La autorreferencia no va mucho conmigo y me hace sentir un poco incómoda, la verdad; así que puede ser un buen ejercicio y, de paso, si tenéis tiempo de leerlas, me podréis conocer un poco mejor. Ganamos todos.

DRACO 3

¿Cómo se crea una base de datos ideal para una organización? Bueno, dependerá de la organización a la que trate de representar la base de datos. Con este proyecto personal quiero embarcarme en la descripción y desglose de todo lo que se necesita para conseguir llegar a una base de datos estructurada (SQL) que represente correctamente un supuesto departamento de producción de una editorial.

GILBERT DICE

Cuando comencé con el taller de Escríbeme, Cerveza, lo hice con la idea de ofrecer un juego que me permitiera generar ideas de forma aleatoria; así que hice, primero en Excel y luego en Python, un generador aleatorio de ideas.

A veces lanza propuestas muy extrañas y con las que, de primeras, no sabes por dónde huir. Poco a poco, iré describiendo el proceso de creación tanto el creativo, motivador, como el técnico, y lo iré subiendo.

CRONOGRAMA EN EXCEL

Cronograma móvil hecho en excel, cosa que permite su uso interactivo en proyectos que se realicen a través de plataformas como Google Drive.