Proyectos

Durante 2020 les propuse a mis amigos complementar el taller de escritura mensual, que realizamos desde inicios de 2019, con algo de teoría. Preparé estas entradas y luego decidí readaptarlas para publicarlas. Por cómo surgieron, a partir de las propuestas que me hacían, no tienen continuidad en cuanto a los temas que tratan.

Revista digital de relatos

En este proyecto personal, trabajo con mis amigos María, Carles, Aránzazu, Iván y Ricardo. Es una revista digital que publicamos trimestralmente.

Aquí me centro en coordinar la publicación, hacer la edición y la corrección de estilo; además de preparar la maquetación y la subida a los diferentes distribuidores.

Nuestra Community Manager es María.

Microtoria

Este es el rincón de mi yo escritora.

En Invernasímil puedes descubrir algunos relatos que he escrito. Aparte de editarla, también escribo.

Otros proyectos, los que presento a continuación, no encajan en la revista, bien porque son proyectos de larga duración, tengo pensado otro proceso para ellos o porque son historias que escribí durante la universidad y, aunque no son perfectas, se dejan leer.

Una de mis aficiones favoritas es inventarme mundos, normalmente se quedan acotados a un relato… pero tengo dos en desarrollo que son grandes, largos y complejos: Ssarla y Arreit.

Mi mundo mapa.

Comencé a apuntar y escribir pequeños relatos que fueron dando forma a este mundo a los 16 años.

Ha cambiado muchísimo desde entonces y la mayor parte está en revisión. Todavía no estoy preparada para mostrar demasiado, pero algunas cositas las podéis encontrar siguiendo esta miga de pan.

Mi mundo brújula.

A veces no duermo y, cuando me desvelo, unas ideas tropiezan con otras.

De vez en cuando, acaban formando un mundo al que se le ha roto el timón y en el que lo único que puedes hacer es respirar hondo, poner los dedos sobre el teclado y dejarte llevar por el viento.

Mediados de 2018

Te despiertas con el chirrido del despertador, es domingo y solo son las seis y media de la mañana. Maldices al mundo y también a aquel medidor de tiempo. Desde que abres los ojos, sabes que no será un buen día.

2018, junio

Tenía 16 años y no podía dejar de mirar al médico que tenía delante. Estaba muy nerviosa, nunca en mi vida había ido al ginecólogo y mi primera vez estaba siendo… bueno, en la consulta éramos ocho.

Este es un generador de frases o ideas que te puede dar alguna idea para escribir un relato raro y trabajar, a la vez, la creatividad y el pensamiento lateral.

Mezcla para ello un sujeto, adjetivo y verbo con el que compondrá aleatoriamente una orden, que podrás utilizar como esencia del relato.

Utilizarlo es fácil, puede que la aplicación esté inactiva, despiértala y haz que trabaje dándote ideas locas sobre las que escribir.

Me gusta jugar con herramientas de Inteligencia Artificial de vez en cuando y, con ChatGPT, planteé un ejercicio en el que intenté programar lo menos posible y le dejé a él la parte del código.

Aunque me gustaría más adelante implementar alguna mejora, trabajé con este modelo para hacer una base de Wiki con la que trabajar en el ordenador de forma local.

Necesitarás, para ejecutarla, saber crear un directorio, un poquito de Python3 y cómo utilizar Streamlit.

Todo lo que estás viendo, lo he montado yo en un servidor y utilizando herraminetas y plugins de WordPress.

¿Todavía no le has echado un ojo a mis servicios?