Proyectos

PROYECTOS

Todavía queda mucho camino para que este rincón de la web tenga contenido descargable, por ahora es una firme y pública declaración de intenciones. Descubre los proyectos que me inquietan y a los que dedico mi tiempo libre, esos en los que estoy trabajando offline.

Pero, para que puedas entender mejor qué puedes cotillear ya, te dejo estas pautas:

  • Si el icono está en verde significa que, de forma personal, he llegado al punto donde quería con el proyecto y, por mi parte, está terminado.
  • Si el icono está en negro significa que hay algo subido, pero que todavía no he terminado con él.
  • Los proyectos que aparecen con el icono en rojo son aquellos en los que todavía no he tenido tiempo de terminar algo que pueda compartir.

Además, comprobarás que cada uno tiene un icono, es una forma rápida de entender en qué campo se mueve ese proyecto.

Quien me conoce sabe que soy solo un poquito perfeccionista y tengo muchas cosas que hacer, así que todavía faltará un tiempo antes de poder encontrar muchas cositas interesantes por aquí.

Con respecto a los proyectos de diseño y edición, todavía tengo que hacer una selección y explicación de los que me interese mostrar porque hayan sido los que más me han gustado hacer, así que no es extraño que todavía no haya ninguno por aquí.

Arreit

Proyecto de escritura que surgió de una idea un poco aleatoria y que, con un proceso de creación de mundos más simple y ligado al "mundo que conocemos" que el de Ssarla (un respiro, vamos), me resulta interesante explorar y trabajar como base para la creación de relatos.

Escríbeme, cerveza

Taller informal de escritura creativa que realizo mensualmente desde enero de 2019.

Ssarla

Proyecto con el que llevo más de 15 años en el que trato de crear un mundo ficticio complejo e independiente a nivel cultural y biológico del humano.

Cronograma en excel

Cronograma móvil hecho en excel, cosa que permite su uso interactivo en proyectos que se realicen a través de plataformas como Google Drive.

Exoplanetas

Todavía me falta depurarlo, pero es un ejercicio que planteé hace algún tiempo durante el desarrollo del curso de Ciencia de Datos (la parte de análisis y visualización de datos).
Todavía tengo que depurarlo para poder subirlo.

Draco 3

Proyecto de creación de base de datos relacional enfocada para la gestión de información del departamento de producción de editoriales.

Gilbert dice

Nació junto con el proyecto de Escríbeme, cerveza; como promotor de ideas descabelladas para trabajar la imaginación.
(Actualmente, solo disponible en una versión rudimentaria en excel).

pyLDAvis para la creación de tesauros

Pese a que puede existir actualmente alguna herramienta que haga el trabajo de forma eficiente, la creación de tesauros sigue siendo una labor manual que realizan muchos gestores de información. Mi idea con este proyecto es implementar uno que se pueda ir complementando y mejorando para luego aplicarlo sobre documentos y hacer el análisis del contenido de forma más visual con pyLDAvis.

Anécdotas para conocerme mejor

Como parte del currículo general creo interesante aprender a escribir más sobre mí (siempre trato de escribir sobre temas externos). La autorreferencia no va mucho conmigo y me hace sentir un poco incómoda, la verdad; así que puede ser un buen ejercicio y, de paso, si tenéis tiempo de leerlas, me podréis conocer un poco mejor. Ganamos todos.