PROYECTOS

Todavía queda mucho camino para que este rincón de la web tenga contenido, por ahora es una firme y pública declaración de intenciones. Descubre los proyectos que me inquietan y a los que dedico mi tiempo libre, esos en los que estoy trabajando offline.

Quien me conoce sabe que soy un poquito perfeccionista y tengo muchas cosas que hacer, repasar, revisar… así que, cada uno requiere de un proceso y un tiempo que hace que estén en la madriguera un tiempo antes de publicar, dejándolo madurar.

Los proyectos más personales: escritura, ilustración o grabaciones; los encontrarás aquí; los relacionados con la Ciencia de Información y Datos (mi porfolio), están disponibles en GitHub.

ESCRÍBEME, CERVEZA

Hace ya dos años, allá por inicios de 2019, comencé con un taller de escritura creativa que buscaba, sobre todo, entrenar y mejorar la capacidad de los escritores de enfrentarse a textos extraños y mejorar así el uso del pensamiento lateral, la resolución de tramas y trabajar la imaginación.

Los textos del los talleres se pueden encontrar dentro de la selección de Vesania de Microtoria.

ANÉCDOTAS PARA CONOCERME MEJOR

Como parte del currículo general creo interesante aprender a escribir más sobre mí (siempre trato de escribir sobre temas externos). La autorreferencia no va mucho conmigo y me hace sentir un poco incómoda, la verdad; así que puede ser un buen ejercicio y, de paso, si tenéis tiempo de leerlas, me podréis conocer un poco mejor. Ganamos todos.

Proyecto de escritura que surgió de una idea un poco aleatoria y que, con un proceso de creación de mundos más simple y ligado al «mundo que conocemos» que el de Ssarla (un respiro, vamos), me resulta interesante explorar y trabajar como base para la creación de relatos.

SSARLA

Si alguna vez te ha interesado la creación de mundos, un consejo, ¡huid! Llevo años embarcada en este proyecto de mundo, describiéndolo, formándolo, creando mapas, lenguas, criaturas, narrativa y la propia filosofía de sus habitantes. Una locura con la que me gusta jugar.

En este repositorio encontraréis apuntes, ejercicios y algunos materiales extra relacionados con el big data, el tratamiento de datos, análisis, aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural… 

En este repositorio encontraréis algunos proyectos pequeñitos y cositas que he hecho que tienen que ver con programación.