Servicios

Lectura analítica del texto para mejorar la integridad del contenido. Puede implicar la reestructuración del texto, anotaciones sobre ampliaciones, reescrituras o eliminación de contenidos redundantes. Se busca resolver las inconsistencias que presenta la obra y mejorar su coherencia interna.

Corrección de los errores gramaticales, eliminar redundancias, adecuación del vocabulario, muletillas o arcaísmos injustificados. Además, se verifica la organización y coherencia de la información del texto. Se sintetiza la información y se unifican los diferentes estilos que pueda tener el manuscrito.

Corrección de los errores ortográficos, sintácticos y gramaticales, y correcta aplicación de los recursos tipográficos (comillas, cursivas, versalitas, etc.).

Tanto de publicaciones digitales como imprimibles.

Realizo diseño de cubiertas y de interiores para los libros y materiales publicitarios, banners y también para redes sociales.

Para Amazon KDP, Lektu, Apple Books, etc., si quieres autopublicarte a través de estas plataformas, puedo ayudarte con la gestión y la subida de los materiales.

¿Grabas notas de audio que luego necesitas transcribir? Si no tienes tiempo de hacerlo y necesitas que esa información esté en formato texto, puedes contratarme para transcribir vídeos o audios. Una opción muy útil para crear subtítulos de tus vídeos que tengan calidad y mantengan la coherencia con el audio.

Aunque puede parecerse mucho a una corrección de estilo, la revisión de traducciones va un paso más allá y es necesaria cuando un texto pasa de un idioma a otro; es la forma de garantizar la integridad de la intención entre la obra original y la traducción.

Este tipo de trabajos solo los realizo de inglés a español.

Pregúntame

Envíame un correo electrónico a m.reyes@erebyel.es

 

O, si utilizas Malt, puedes contactarme a través de la plataforma para freelancers

Malt

O puedes contactar también a través de este intermediario

Me gradué en Información y documentación; luego hice la FP de Diseño y producción editorial.

 

 

Además, para seguir formándome, he realizado diferentes cursos relacionados con el lenguaje y la gestión de proyectos editoriales en Cálamo y Cran.

Estuve un par de años trabajando en la empresa de servicios editoriales opera prima, allí coordinaba la producción, hacía correcciones y maquetaciones.

 

 

He trabajado para IMF Smart Education haciendo corrección de estilo y edición para sus materiales educativos (másteres).

También he corregido manuales técnicos para Marcombo.

Además, puntualmente trabajo con algunos autores haciendo correcciones de estilo, edición y maquetación para autopublicación.

 

También he realizado trabajos de adaptación de materiales para lectura fácil.